Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Enagás se convierte en la única empresa española que se incorpora a la última revisión del FTSE4Good

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Enagás es el única compañía española que se ha incorporado a la última revisión del índice FTSE4Good, en la que han entrado veinticuatro nuevas empresas, mientras que nueve han abandonado el selectivo. La revisión entra hoy en vigor tras el cierre de los mercados.

Los criterios medioambientales y de Derechos Humanos han sido los más valorados en esta revisión, que también tuvo en cuenta aspectos relacionados con la responsabilidad social así como relaciones con accionistas, empleados, clientes y proveedores.

En este sentido, Enagás aprobó el año pasado el Plan Estratégico de Medio Ambiente para el período 2005-2010 con el objetivo que todas las decisiones de negocio tengan como "prioridad de actuación el respeto al Medio Ambiente". En 2005, Enagás invirtió en la protección y cuidado del entorno más de 25 millones de euros. En el ámbito de los Derechos Humanos, la empresa pertenece desde el año al Global Compact de Naciones Unidas desde el año 2003.

Actualmente, sólo 11 empresas españolas pertenecen al FTSE4Good que recoge el comportamiento de los valores socialmente responsables y cubre los mercados de Reino Unido, Europa, Japón, Estados Unidos y Global.

Cuatro índices negociables y cinco referenciados componen la serie de índices FTSE4Good. Un comité de expertos independientes en inversión socialmente responsable (ISR) y en responsabilidad social corporativa (RSC) revisan semestralmente los índices para asegurarse que son un reflejo exacto de las mejores prácticas en esta materia.

Los índices son utilizados por inversores en todo el mundo para el análisis de inversiones, evaluación de resultados, gestión de patrimonios y para la creación de un amplio espectro de fondos indexados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky