
Pamplona, 23 sep (EFE).- El sindicato LAB ha reclamado hoy que se garanticen las inversiones previstas para la planta de Volkswagen en Navarra, aún sin concretar pero que podrían rondar los 900 millones de euros una vez descontados de los 4.200 que la multinacional destinaba a España los 3.300 anunciados para Martorell.
La demanda sindical llega después de que la firma alemana haya perdido en la bolsa más de un tercio de su valor y la compañía haya revisado a la baja su objetivo de beneficios para este año por el escándalo que ha causado conocer la manipulación de emisiones contaminantes en vehículos con motor diesel en EEUU.
Ante esta situación, LAB (LABB.MX)"exige la realización total de las inversiones previstas", dice en un comunicado, en el que subraya que el futuro industrial de la factoría de Landaben "debe estar asegurado gracias a la profesionalidad y buen hacer de todos los trabajadores" y, con ello, se deben asegurar también "la totalidad de los puestos de trabajo".
El sindicato pide además "responsabilidades a todos aquellos directivos que se han visto involucrados en el fraude" de las emisiones de gas, a los que señala como "responsables del desprestigio y pérdida de confianza de la marca ante la opinión pública".
LAB reivindica asimismo "un cambio de rumbo en la actuación de VW en todo lo relacionado con las políticas medioambientales y sociales", para "acabar con la doble moral de tratar de dar una imagen pública que no se corresponde con las políticas que realmente aplica".
E insta a la dirección del consorcio a que dé a trabajadores y opinión pública "todas las explicaciones y de forma detallada de cómo se ha producido el fraude".
Relacionados
- El Gobierno foral tiene "plena confianza y máximo optimismo" con el futuro de Volkswagen Navarra
- Volkswagen Navarra alcanza una producción acumulada de 7 millones de unidades del Polo
- Economía/Motor.- Volkswagen alcanza una producción acumulada de 7 millones de unidades del Polo en su planta de Navarra
- Paro de 24 horas en Volkswagen Navarra por la muerte de un trabajador en la fábrica