
El presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha anunciado que la entidad bancaria saldrá a bolsa a finales de 2016 o principios de 2017. Asimismo, ha indicado que no hay perspectivas de participar en ninguna fusión.
Franco se ha reunido con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, a quien ha mostrado su voluntad de colaborar con la bolsa de vivienda de alquiler social que el consistorio oscense prevé desarrollar.
Para el presidente de Ibercaja, "el problema de los desahucios de la vivienda viene más por alquileres que por ejecuciones" e "indudablemente se aportarán las viviendas que hagan falta para solucionar esta situación".
En este sentido, ha comentado que "siempre y cuando la familia venga de buena fe, no tiene porqué existir ese problema" y "se encontrarán soluciones".
Situación económica
Por otra parte, el presidente de Ibercaja ha expresado su deseo de que la situación económica remonte más rápidamente, si bien ha sostenido que los datos son esperanzadores ya que España crece al 3%, con idénticas previsiones para el próximo año.
En Aragón y Huesca, el punto de partida "todavía es mejor" ya que "en estos momentos, en Huesca hay un 7% menos de paro que la media nacional y el PIB per cápita es entre 3.000 y 4.000 euros superior al nacional". Según ha dicho, "es una economía muy diversificada y que está apostando por sectores de futuro, como los servicios, el turístico y la tecnología" por lo que "soy relativamente optimista".