
Cartagena, 22 sep (EFE).- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha valorado hoy el récord de visitantes extranjeros llegados a España hasta agosto, que ha superado los 47 millones, lo que permite que el país mantenga su "posición de privilegio en el podio mundial".
El ministro se ha referido así a los datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundidos hoy correspondientes a los primeros ocho meses del año, que arrojan un aumento en el número de visitantes extranjeros a España del 4,1 % hasta los 47,2 millones.
Soria ha asegurado que si ese crecimiento, como es previsible, se mantiene, el número de turistas alcanzará los 68 millones, tres millones más que en 2014, lo que permitirá que España consolide su tercer puesto como potencia turística mundial y el segundo por lo que se refiere al gasto medio generado por cada visitante.
El titular de Industria, que ha participado en Cartagena en la inauguración de la planta de lubricantes Ilboc, ha subrayado que España lidera ya en 2015 el indicador de competitividad turística que elabora cada dos años el Foro Económico Mundial.
Hace cuatro años España aparecía en la octava posición y en 2013 pasó al cuarto lugar.
Relacionados
- Soria prevé que España terminará 2015 con récord de 68 millones de turistas
- Soria prevé que España termine 2015 con un récord de 68 millones de turistas
- Soria anuncia que España cerrará 2014 con un récord de gasto de los turistas extranjeros
- Soria destaca que el volumen de gasto de los turistas internacionales muestra una "nueva cifra récord" en España