Tokio, 15 sep (EFECOM).- La bolsa de Tokio cerró hoy la semana con un notable descenso al preferir la mayoría de inversores ajustar posiciones antes de la publicación al final del día del IPC estadounidense y del fin de semana de tres días que tendrá Japón.
El selectivo Nikkei cedió 75,46 puntos, o un 0,47 por ciento, para finalizar en 15.866,93 puntos.
Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne los valores de la primera sección, perdió 4,70 puntos, o un 0,29 por ciento, hasta 1.593,43 puntos.
Ante la ausencia de nuevos incentivos domésticos, los inversores se basando sus estrategias en la dirección que toman las acciones en Wall Street.
Los analistas señalaron que la toma de beneficios que contrajo ligeramente al Nikkei se debió a la cautela del parqué ante la publicación al final del día del principal indicador de la inflación en EEUU.
El hecho de que el próximo lunes los mercados permanecerán cerrados por ser día festivo también influyó en la corriente vendedora.
El volumen de negociación descendió hasta 1.421 millones de acciones, con respecto a los 1.578 millones de títulos de ayer.
Por sectores, los productos cáusticos lideraron los descensos, después de que en los dos últimos días ganaran un 2 por ciento. Bridgestone, uno de los gigantes mundiales del neumático, perdió un 3,5 por ciento.
El textil, minas y metales no ferrosos también figuran entre los sectores que registraron pérdidas. Entre los ganadores destacaron las aseguradoras e inmobiliarias que lograron así recuperarse ligeramente de sus pérdidas de las últimas sesiones.
Los valores en descenso sumaron 1.038, contra 543 que lograron avanzar y 120 que no registraron variación.
Como en las tres últimas sesiones, Softbank fue la acción más negociada del día en términos de valor y subió un 0,96 por ciento, mientras que los títulos de la textil Shinkibo lideraron las negociaciones en lo relativo al volumen y ganaron un 0,9 por ciento.EFECOM
jv/cg
Relacionados
- El Nikkei, debilitado por el informe oficial sobre consumo
- El Nikkei japonés despide la semana con leves descensos
- El Nikkei sube aupado por el sector energético
- El Nikkei repunta un 1,2% y se acerca de nuevo a los 16.000
- BOLSA TOKIO cerró con subida del Nikkei pese a temor por ventas de extranjeros