
Fráncfort (Alemania), 18 sep (EFE).- La marca española Seat, propiedad del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, incrementó las ventas entre enero y agosto un 6,8 %, hasta 275.300 unidades.
La matriz Volkswagen dio esta cifra al presentar las ventas del grupo en los ocho primeros meses del ejercicio.
Volkswagen vendió hasta agosto 6,55 millones de vehículos en todo el mundo, un 1,5 % menos que en el mismo periodo de 2014, en "un entorno difícil".
El director de Ventas de Volkswagen, Christian Klingler, dijo que "agosto reflejó el difícil entorno de mercado".
"La situación en América del Sur y Rusia sigue siendo tensa, así como las condiciones en China. Continua el viento a favor en Norte América y Europa", añadió Klingler.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales del grupo Volkswagen bajan un 5,4% en agosto, hasta 714.400 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Group mejora un 3% sus ventas mundiales en agosto y supera las 12.000 unidades
- Economía/Motor.- Suzuki lanzará un coche al año en Europa hasta 2020 y alcanzará unas ventas anuales de 280.000 unidades
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën recorta un 1,6% sus ventas mundiales en agosto, hasta 160.000 unidades
- Economía/Motor.- Kia recorta un 6,1% sus ventas mundiales en agosto, hasta 214.323 unidades