
Madrid, 16 sep (EFE).- La avenida Gran Vía del Este, situada entre la avenida de las Comunidades y la avenida de la Aurora Boreal, en el distrito de Vicálvaro, se cerrará al tráfico privado todos los domingos, de 9.00 a 14.00 horas, para el uso y disfrute de ciclistas y peatones.
El Ayuntamiento de Madrid ha informado hoy en una nota de esta apuesta "estrella" de la Junta Municipal de Vicálvaro en la Semana de la Movilidad 2015 que comienza mañana, jueves, y se prolongará hasta el día 22.
De este modo, la Gran Vía del Este se convertirá las mañanas de los domingos en una "ciclovía" para el disfrute de los vecinos.
Entre las actividades programadas en este nuevo espacio lúdico destacan un circuito de agilidad para corredores, ejercicios de fortalecimiento ("core") y tonificación para deportistas.
Para los patinadores se ha dispuesto un circuito en "slalom" con conos para todas las edades, mientras que los seguidores de la bicicleta dispondrán de una carpa con taller gratuito y la celebración de una carrera lenta ("slow race") en la que gana el que llegue el último.