BRUSELAS (Reuters) - La inflación de la eurozona en agosto fue inferior DE lo previsto, según mostraron el miércoles los datos revisados, porque los precios de la energía cayeron más y los bienes industriales subieron menos que lo inicialmente estimado.
La oficina de estadísticas Eurostat informó de que los precios al consumo en los 19 países que comparten el euro permanecieron planos a nivel intermensual y subieron un 0,1 por ciento interanual, un descenso desde el 0,2 por ciento de aumento anual en julio.
En su primera estimación hace dos semanas, Eurostat estimó la cifra interanual en agosto en el 0,2 por ciento.
La diferencia se debe principalmente a una caída mayor que la prevista en los precios interanuales de la energía - un 7,2 por ciento en lugar del 7,1 por ciento - y a una ralentización del crecimiento de los bienes industriales no energéticos - solo el 0,4 por ciento en lugar del estimado anteriormente del 0,6 por ciento.
La inflación subyacente, que excluye los volátiles precios de la energía y los alimentos no procesados, se situó en un 0,3 por ciento intermensual y un 0,9 por ciento interanual en agosto, cifra similar a la estimada y que permaneció sin cambios desde julio.
Relacionados
- Claves del martes: Se conocerán los datos de empleo del segundo trimestre en la eurozona así como la inflación de agosto en Francia y Reino Unido. Por otro lado, se reunirá el Banco de Japón y saldrá a la luz la producción industrial de agosto en Estados Unidos
- La inflación de la eurozona, estable en agosto en el 0,2%
- La inflación anual de la eurozona se mantiene estable en un 0,2 % en agosto
- Economía.- La inflación de la eurozona repite en el 0,2% en agosto y presiona al BCE
- La inflación de la Eurozona repite en el 0,2% en agosto