MADRID (Reuters) - El grupo textil gallego Inditex cerró el primer semestre con un fuerte aumento del beneficio, impulsado por la recuperación económica en España y la debilidad del euro, que refuerza sus ventas fuera de la eurozona.
INDITEX (ITX.MC)dijo que registró en el primer semestre (febrero a julio 2015) un beneficio atribuible de 1.166 millones de euros, un aumento del 26 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior, en línea con las previsiones del mercado de 1.164 millones de euros.
Inditex cuenta con más de 6.770 tiendas en 88 países, de las cuales cerca de la mitad facturan en divisas ajenas al euro.
El gigante español de la moda dijo que las ventas subieron en el primer semestre un 17 por ciento, a 9.421 millones de euros, en línea con las previsiones de los analistas (9.402 millones de euros).
El resultado bruto de explotación Ebitda creció un 22 por ciento, a 1.970 millones de euros, frente a unas previsiones de 1.965 millones.
Respecto a la tendencia para el tercer trimestre (agosto a octubre), el grupo textil indicó que las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes han aumentado un 16 ciento entre el 1 de agosto y el 10 de septiembre.
Junto con los resultados, Inditex anunció que distribuirá 0,26 euros por acción el 3 de noviembre como dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario.
Relacionados
- ¿Qué valores comprar y vender cuando la Fed suba tipos en EU?
- ¿Qué valores comprar y vender cuando la Fed suba tipos en EEUU?
- Médicos piden a Alonso que impulse el envasado genérico del tabaco y prohíba vender cigarrillos electrónicos en farmacia
- Atacan a un albino en Kenia para vender partes de su cuerpo en la vecina Tanzania
- La Generalitat alenta a las farmacias catalanas a no vender cigarrillos electrónicos