
Viena, 15 sep (EFE).- Los países más afectados directamente por la crisis de los refugiados para acoger a los demandantes de asilo podrían incurrir en gastos que queden fuera de las estrictas normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea (PEC), según Ewald Nowotny, miembro austríaco del BCE.
La aplicación de reglas excepcionales está prevista en el PEC y estaría justificada por la necesidad de dar acogida a miles de refugiados, puesto que "se corresponde con el espíritu del Pacto de Estabilidad", dijo hoy a la agencia austríaca APA ese miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE).
Nowotny se congratuló de que varios Estados de la Unión Europea, entre ellos Austria, exijan que los gastos adicionales en los que incurren para acoger a los refugiados queden fuera de las estrictas condiciones del PEC para limitar los números rojos en las finanzas públicas.
Relacionados
- La Red de Ciudades Inteligentes consolida su influencia en la estrategia estatal de smart cities
- Pablo Iglesias ve Ahora en Común como intento de IU de concurrir "con otro nombre" y vuelve a rechazar un pacto estatal
- Miles de refugiados y ninguna ayuda médica estatal, el día a día en Röszke
- Jóvenes indocumentados esperan con expectativa propuesta de matrícula estatal
- IU desea éxito a 'Ahora en Común' en su primera asamblea estatal porque "la unidad de fuerzas del cambio es imparable"