
Andorra la Vella (Andorra), 12 ago (EFE).- Andorra Turisme, empresa dependiente del Ministerio de Turismo andorrano, está ultimando una campaña de promoción del país pirenaico en Gran Bretaña e Irlanda mediante vallas publicitarias en autobuses y estaciones de metro, y diarios y prensa especializada.
El objetivo de la campaña, que tendrá lugar entre los meses de septiembre y octubre, es recuperar el mercado de turistas británicos, que ha descendido hasta un 50% durante la última década, según explicó a Efe Joaquim Tomàs, coordinador del producto de invierno de Andorra Turisme.
La campaña tendrá un coste de entre 500.000 y 600.000 euros, que financiará el Ministerio de Turismo en colaboración con Ski Andorra y algunos hoteleros, y se centrará en promocionar Andorra como un país "atractivo" donde la oferta "no sólo se reduce a la práctica del esquí".
El formato de la campaña, cuyos detalles se están perfilando estos días, será "sencillo" y probablemente se plasmará en vallas publicitarias que aparecerán en los autobuses y estaciones de metro de Gran Bretaña e Irlanda, ya que la empresa de turismo ha decidido extender la promoción de Andorra a este último país también.
El contenido de la campaña tratará de captar un turismo de carácter "familiar" y de "calidad", y además de la nieve, habrá otros reclamos como los espacios de aguas termales o los diferentes monumentos históricos propios del país.
La campaña también se hará extensible a diarios y revistas especializadas en los dos países de habla inglesa.