Madrid, 14 sep (EFECOM).- Cisne Aseguradora, anteriormente denominada Clínica Cisne Seguros y que ha cambiado su denominación social, prevé que su plan de expansión geográfica le permita estar presente en todas las Comunidades Autónomas a finales del próximo año, al tiempo que no descarta entrar en la actividad del reaseguro.
Según destaca en un comunicado, la aseguradora, que cuenta con más de 200.000 asegurados y gestiona más de 20 millones de euros en primas, ya está presente en 14 ciudades españolas y, dentro de su plan de expansión geográfica, "tiene previsto estar presente en toda la geografía nacional a finales de 2007".
Además, el cambio de denominación social "se ha aprovechado para dejar abierta la posibilidad de ampliar en un futuro su actividad al reaseguro", según explica el director general de Cisne Aseguradora, Miguel Ormaeche.
La empresa destaca que la estrategia de crecimiento de Cisne Aseguradora se basa en la diversificación de ramos, el aumento de la presencia geográfica mediante el desarrollo de una red comercial propia y la compra de terceras empresas, como Mutua Fraternidad, cuya cartera fue adquirida en abril de 2006.
Clínica Cisne Seguros se fundó a finales del siglo XIX como una compañía de seguros de salud.
Actualmente la aseguradora ofrece seguros de accidentes, decesos y defensa jurídica, además de comercializar pólizas de salud.
El cambio de denominación social ha traído consigo la escisión parcial de la compañía, que queda dividida en Cisne Aseguradora, Compañía de Seguros y Reasegurados S.A. y Cisne Social S.L.EFECOM
ads/prb