MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La central de reservas y proveedora de tecnología Savia Amadeus --filial de Amadeus en España-- ha firmado un acuerdo con la empresa de comercialización hotelera Sercotelhoteles, por el que ésta ofrecerá sus mejores precios en el sistema de reservas tras la adhesión al programa 'Best Available Rate' ('Mejor tarifa disponible') de Amadeus.
Así, Sercotelhoteles se compromete a proporcionar a las más de 9.000 oficinas de agencias de viajes españolas conectadas a la red de Savia Amadeus, así como a las cerca de 80.000 usuarias de Amadeus a nivel mundial, acceso a las mismas tarifas que las disponibles a través de sus propios canales de distribución, como su página web o su central de reservas.
Hasta la fecha, las agencias de viajes tenían que consultar las diferentes páginas de las cadenas hoteleras, llamar a sus centrales de reservas o incluso directamente a los hoteles para conocer o comparar el mejor precio. Con el programa 'Best Available Rate' "se agiliza el proceso de reserva, al tiempo que se consigue el mejor precio", informaron hoy ambas empresas en un comunicado.
El director comercial de Savia Amadeus, Ramón Sánchez, afirmó que "las cadenas hoteleras continúan dedicando esfuerzos enfocados a mantener el control sobre sus políticas de precios a través de los distintos canales de distribución electrónica".
Tras la incorporación de Sercotelhoteles, Amadeus Hotels cuenta actualmente con más de 60 marcas hoteleras adheridas al programa 'Best Available Rate', entre ellas las cadenas NH Hoteles, Accor, AC Hotels, Barceló Hoteles, Keytel y Worldhotels.
Sercotelhoteles, fundada en 1994, cuenta en la actualidad con 138 hoteles miembros, ubicados en más de 75 destinos diferentes de España, Andorra y Portugal. Gestiona una red que supera las 14.500 habitaciones y cuenta con cerca del 10% del total de establecimientos independientes urbanos de España. La oferta de la cadena destaca por "su diversidad, calidad y óptima ubicación en el centro de las ciudades, áreas financieras y comerciales", según el comunicado.