
Torrejón de Ardoz, 21 ago (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha celebrado hoy los datos de "consolidación" del turismo en la Comunidad de Madrid conocidos hoy y se ha marcado el objetivo de hacer de Madrid una de las diez capitales mundiales en este sector.
Acompañada por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, Cifuentes se ha expresado así, tras asistir en Torrejón a uno de los cursos de formación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar del Summa, a raíz de la publicación hoy de la encuesta de Movimientos turísticos en frontera (Frontur).
Este estudio apunta que la Comunidad de Madrid registró en julio un "espectacular aumento" del 26,7 % en la llegada de turistas internacionales frente al mismo mes del año anterior, con un total de 444.930 visitantes, entre los que destacaron los colectivos procedentes de países asiáticos y de EEUU.
Cifuentes ha recalcado que las cifras de Frontur para Madrid y para el conjunto de España son "muy positivas" porque llegaron casi 450.00 viajeros más internacionales.
"Lógicamente es una buena noticia porque un incremento del turismo supone riqueza y creación de empleo y actividad económica, relacionada con el turismo el ocio y turismo", ha agregado.
La presidenta autonómica ha recalcado que el Gobierno regional seguirá trabajando en esa consolidación y en que Madrid "obligatoriamente" sea una de las diez Capitales (CAPITALES.)mundiales del turismo y la Comunidad una de las grandes regiones destino de turismo extranjero.
Relacionados
- Cifuentes se reunirá con el Ayuntamiento y Fomento para revisar los protocolos tras los derribos en Madrid
- Cifuentes dice que el Ayuntamiento tiene un compromiso con la Escuela de Tauromaquia de Madrid y espera que se mantenga
- Cifuentes dice que Madrid cumplirá con la LOMCE y no ve positivo que desde CC.AA se discuta si se asume la normativa
- Cifuentes dice que Madrid cumplirá con la LOMCE y no ve positivo que desde CC.AA se discuta si se asume la normativa
- Madrid. cifuentes recibe a ninos saharauis que pasan las vacaciones con familias madrilenas