
Madrid, 19 ago (EFE).- El Ministerio de Fomento prevé que el número de viajeros que pasan por los aeropuertos españoles repunte tanto este año como el próximo, hasta superar en 2016 los 208 millones, lo que supondría superar por primera vez los datos de 2011.
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha señalado durante su intervención ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para presentar los Presupuestos de 2016 que "todas las inversiones nos van a permitir seguir avanzando en la consolidación" del tráfico aéreo.
Así, este año "se espera incrementar en un 3,5 %" el número de viajeros y en un 3 % el de aeronaves que transitan por los aeropuertos españoles.
Esta cifra volverá a incrementarse, de acuerdo a las previsiones, en un 3 % adicional en 2016, hasta los 208 millones de viajeros, una cifra que supondrá "alcanzar y superar por primera vez los datos registrados en 2011".
En cuanto al transporte por ferrocarril, ha recordado que en el primer semestre del año los servicios de alta velocidad fueron utilizado por 14,7 millones de viajeros, un 8,35 % más que en el mismo periodo de 2014.
Relacionados
- El tráfico aéreo se incrementa un 5,3% hasta julio, con 116,1 millones de pasajeros
- Enaire invertirá más de 12 millones en el sistema de gestión del tráfico aéreo en 2016
- El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 6,3% en el primer semestre
- El Festival Aéreo obliga a restringir el tráfico en el centro