Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas chinas prolongan sus caídas por alerta de presión vendedora

Por Samuel Shen y Kevin Yao

SHANGHÁI/PEKÍN (Reuters) - Las bolsas chinas cayeron por segunda sesión consecutiva el miércoles debido a que los inversores salían en tromba por temor a que la campaña del Gobierno para apuntalar los precios fallase y por el nerviosismo producido por una serie de sombrías noticias económicas.

Los mercados de Shanghái y Shenzhen bajaban alrededor de un 3 por ciento por la mañana, llevando sus pérdidas a más del 8 por ciento desde el cierre del lunes y pese a la campaña dirigida por el Ejecutivo de brokers, fondos y reguladores para estabilizar los precios.

Las ventas comenzaron el martes por la especulación de que el banco central no estaba apurado por inyectar más estímulo en la segunda economía mundial, que se ha ralentizado notablemente mientras se debilitan la inversión y las exportaciones.

El Ministerio de Comercio dijo el miércoles que las exportaciones podrían seguir bajando los próximos meses tras una caída del 8,3 por ciento en julio, su mayor bajada en cuatro meses.

Los inversores locales y extranjeros cada ves están más preocupados de que la economía de China pueda sufrir un aterrizaje duro. Su ansiedad sólo es superada por la perspectiva de una inminente subida de tipos de interés en Estdos Unidos, lo que sacaría capital de los mercados emergentes como China.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky