Bolsa, mercados y cotizaciones

El regalo

Madrid, 6 ago (EFE).- La bolsa española volvió a aprovechar la bajada del precio del petróleo Brent, que se negociaba al cierre bursátil a menos de 116 dólares por barril, para ganar el 0,2 por ciento y acercarse a 11.800 puntos.

El aumento de las existencias petrolíferas estadounidenses abarató la cotización del Brent al final de la sesión y consiguió que la bolsa eludiera las pérdidas y acabara con pequeñas ganancias.

Si el petróleo se convertía ayer en la excusa perfecta para estimular el rebote bursátil, la caída de su cotización en esta sesión se transformaba en el regalo que necesitaba el mercado para conjurar las pérdidas que le había impuesto la firma hipotecaria estadounidense Freddie Mac.

Los resultados de esta entidad, que perdió 972 millones de dólares en el primer semestre, más de lo esperado, aclararon las dudas que condicionaban a la bolsa desde el comienzo de la sesión y determinaron que incurriera en pérdidas, que se aproximaron al 1 por ciento.

Sin embargo, con el presente del crudo Brent, Wall Street consiguió reducir las pérdidas que arrastraba desde el comienzo de la jornada y las plazas europeas acababan con ganancias.

De esta manera, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, subió 23 puntos, el 0,2 por ciento, hasta 11.774,40 puntos.

En Europa, con el euro a 1,54 dólares, París ganó el 1,41 por ciento; Milán, el 0,91 por ciento; Fráncfort, el 0,65 por ciento, y Londres, el 0,58 por ciento.

De los grandes valores subieron Repsol, el 1,53 por ciento; BBVA, el 0,85 por ciento, y Telefónica, el 0,12 por ciento. Banco Santander repitió cotización e Iberdrola cayó el 1,18 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky