
Madrid, 31 jul (EFE).- La Empresa Municipal de Transportes (EMT) reducirá el número de autobuses nocturnos en circulación los viernes, sábados y las vísperas de festivos del mes de agosto ante el descenso de la demanda que tiene lugar en verano.
Los nuevos horarios de los denominados 'búhos' en los fines de semana se aplicarán desde esta noche hasta el próximo 6 de septiembre, mientras que los horarios nocturnos de domingo a jueves y los días festivos no experimentarán cambios, según un comunicado de la EMT.
La empresa de transporte pretende adecuar la oferta del servicio a la demanda, que en el mes de agosto "desciende considerablemente" según sus estimaciones.
En concreto, las líneas que verán reducido su servicio, que parten de las paradas de Cibeles y Alonso Martínez, serán la N1, N2, N3, N4, N5, N6, N7, N8, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N16, N17, N18, N19, N20, N21, N22, N23, N24, N25 y N26, ha detallado la EMT en el mismo comunicado.
La salida de algunas líneas desde la periferia hacia la capital también sufrirá cambios, mientras que el horario nocturno de la línea Exprés Aeropuerto, por su parte, no tendrá modificación alguna durante el mes de agosto.