
Palma, 31 jul (EFE).- Meliá Hotels International registró un beneficio neto de 20,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 224 % respecto a la primera mitad de 2014.
La cadena hotelera tuvo 839 millones de euros de ingresos totales, con un crecimiento del 19 %, y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) subyacente mejoró el 22,1 %, que aumentó hasta el 43 % si se incluyen las mayores plusvalías generadas por la venta de activos en el periodo, ha informado en un comunicado.
Los resultados financieros tuvieron una mejora del 45 %, y la generación de caja se incrementó en 30 millones de euros respecto al primer semestre de 2014, con una reducción de la deuda neta en 118,2 millones de euros frente a diciembre de 2014, y la minoración de costes financieros en más de 80 puntos básicos.
La hotelera mantiene el objetivo de deuda neta sobre el Ebitda subyacente por debajo de 3,5 veces. De enero a junio el valor de su cotización se incrementó un 33 %.
Meliá ha atribuido dichos resultados a la evolución positiva de los principales mercados turísticos emisores europeos y americanos, y muy especialmente la verificación de la recuperación del mercado español, así como al efecto favorable de la apreciación del dólar y la libra esterlina.
También lo atribuye al enfoque estratégico del grupo hacia los ingresos, la estrategia de distribución directa y la fidelización del cliente, así como a los programas de renovación y rebranding de sus hoteles.
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