MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
OHL obtuvo un beneficio neto de 52,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 30,3%, gracias al negocio de concesiones y la actividad internacional, y a pesar de la menor aportación de la filial OHL México.
El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir explicó que la "fuerte" caída de la inflación en México ha reducido de "forma importante", en 26,8 millones de euros, la aportación de esta filial cotizada al beneficio neto de todo el grupo.
Además, este efecto también resta 74,7 millones al beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía en ambos casos por la menor tasa de recuperación de la inversión recibida por el grupo en ese país.
OHL (OHL.MC)achaca a este impacto la caída del 7,8% que el Ebitda del grupo registró en el primer semestre, hasta situarse en 450,3 millones de euros. No obstante, la cifra de negocio creció un 20,8%, hasta 1.975 millones.
La compañía obtiene el 79,5% de sus ingresos y el 99,8% de su Ebitda de la actividad que realiza en el exterior, donde tiene a México como principal mercado foráneo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Logista eleva beneficio un 10,6% en los nueve primeros de su ejercicio fiscal, hasta 74,4 millones
- Economía/Empresas.- Enel Green Power eleva un 17% su beneficio en el primer semestre, hasta 342 millones
- Economía/Empresas.- Naturhouse eleva un 2,4% su beneficio a junio, hasta los 13,28 millones
- Economía/Empresas.- (Amp.) Atresmedia (Antena 3) eleva un 46,7% su beneficio semestral, hasta 55,4 millones
- Economía/Empresas.- Atresmedia (Antena 3) eleva un 46,7% su beneficio semestral, hasta 55,4 millones