
Valdemoro, 29 jul (EFE).- Patrullas conjuntas formadas por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Valdemoro vigilan desde hoy y hasta el mes de septiembre los parques más concurridos del municipio madrileño.
La iniciativa se ha puesto en marcha tras la reunión mantenida por el alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross (Ciudadanos) con el alférez comandante del puesto del instituto armado y el jefe de la Policía Local.
Las patrullas mixtas, que se realizan a pie, harán rondas aleatorias entre las ocho de la tarde y las dos de la madrugada, especialmente en los parques de mayor afluencia, como son el Tierno Galván, el Adolfo Suárez, el de España y el de Víctimas del Terrorismo.
Para el regidor de Valdemoro, Guillermo Gross, "el trabajo conjunto de Policía Local y Guardia Civil ayuda a aumentar la seguridad en los parques y contribuye a la mejora de la convivencia".
De este modo, según Gross, "los vecinos pueden disfrutar de las noches de verano al aire libre sin perturbar el descanso de los que viven en las proximidades de los parques".
Precisamente el servicio de vigilancia se pone en marcha a raíz de las numerosas quejas vecinales por cuestiones de ruido, ya que en verano estos espacios se convierten en zonas de ocio hasta bien entrada la madrugada.
Las patrullas tratarán de evitar la comisión de actos vandálicos contra el mobiliario urbano.
Relacionados
- Nepal. el gobierno condecora a policías y guardias civiles que intervinieron tras el terremoto
- Guardias civiles piden al pp que se les incluya en la ‘ruta social’
- Dos guardias civiles heridos leves en Navalcarnero tras ser arrollados por un coche robado
- Condenado a 3 años y medio de prisión por ofrecer droga a 4 guardias civiles en el recinto del Arenal Sound
- Guardias civiles de Colmenar (Madrid) ayudan a una madre que dio a luz en el rellano de su casa