
Madrid, 28 jul (EFE).- La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha asegurado hoy que la sanción de la CNMC de 171 millones de euros a 21 marcas de automóviles en España no puede "empañar" al mercado nacional que es de los más competitivos de Europa.
En un comunicado Anfac ha reaccionado así a la multa que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha fijado hoy a 21 empresas del mercado de distribución, comercialización y prestación de servicios de postventa de automóviles en todo el territorio español.
Según Anfac el consumidor español se beneficia de un mercado "altamente competitivo" y que comercialmente es el más agresivo de Europa, con descuentos un 63 % superiores a la media de otros países del entorno.
Anfac precisa que, en términos reales -según el Instituto Nacional de Estadística (INE)- el precio de los coches en España se ha abaratado un 15 % en los últimos 6 años.
En su opinión, es fácil encontrar variaciones de precio entre un 25 y un 30 %, cuando en otros productos apenas llegan al 8 %.
Relacionados
- Colombia.- Comienza en Medellín la exhumación de la mayor fosa común urbana del mundo
- Ahora en Común congrega a mas de 200 personas para instituirse como candidatura "fuerte y sensata"
- 'ahora en común' rechaza que la marca podemos absorba toda la unidad popular
- Ahora en Común Asturies celebra su primera asamblea con más de un centenar de asistentes
- Nace Ahora en Común en Guadalajara con el objetivo de "crear confluencias sociales desde la base"