
Fráncfort (Alemania), 28 jul (EFE).- El productor automovilístico alemán Daimler y el francés-japonés Renault-Nissan han creado una sociedad de riesgo compartido para producir vehículos compactos en México en la que van a invertir 1.000 millones de dólares (917 millones de euros).
DAIMLER (DAI.XE)informó hoy de que ambas partes tendrán una participación del 50 % en la empresa, que se llamará COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes).
Daimler y RENAULT (RNO.PA)Nissan crearán una nueva fábrica Aguascalientes (centro de México) para la producción de vehículos compactos de lujo de la próxima generación de las marcas Mercedes-Benz e Infiniti.
COMPAS será dirigida por un equipo ejecutivo internacional de Daimler y Nissan.
La factoría se situará cerca de la planta de Nissan A2 en Aguascalientes, tendrá una capacidad de producción anual inicial de 230.000 unidades y ofrecerá en 2020 unos 3.600 empleos directos.
"Según como evolucione el mercado y la demanda de los clientes, existe la posibilidad de ampliar la capacidad", según Daimler y Renault-Nissan.
La producción de vehículos Infiniti comenzará en 2017 y la de Mercedes-Benz en 2018.
Mercedes-Benz ya fabrica con Renault la furgoneta Citan y en el segmento de vehículos de transporte grandes colabora con Volkswagen en el desarrollo y producción de los modelos Mercedes-Sprinter y VW-Crafter.
Relacionados
- Economía/Motor.- (Ampliación) Daimler y Renault-Nissan fabricarán un nuevo 'pick-up' en Barcelona
- Daimler y Renault-Nissan fabricarán el nuevo 'pick-up' en Barcelona
- Economía/Motor.- Daimler y Renault-Nissan fabricarán un nuevo 'pick-up' en Barcelona
- Daimler y Renault-Nissan fabricarán un nuevo 'pick-up' en Barcelona
- COMUNICADO: Daimler y la Alianza Renault-Nissan expanden su cooperación con pick-up de 1 tonelada (1)