MADRID (Reuters) - Endesa dijo el martes que su resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 16 por ciento en los primeros seis meses del año hasta alcanzar los 1.934 millones, ayudado por la mejoría en la demanda eléctrica española en un contexto de repunte económico.
En una nota de prensa, ENDESA (ENDESA.CHL)(ENDESA.CHL)(ENDESA.84)(ELE.MC)destacó que tras el incremento se encuentran también factores como el valor de sus certificados de emisiones y la retribución regulada de sus negocios en las islas.
La eléctrica controlada por la italiana Enel -que hizo una comparativa proforma con las cuentas del año anterior cuando todavía tenía los negocios de Latinoamérica- añadió que el beneficio neto se situó en 870 millones.
Los siete analistas de un sondeo de Reuters apuntaban de media a un ebitda de 1.778 millones de euros y un resultado neto de 761 millones en el primer semestre.
Tras estos resultados, el grupo reiteró sus objetivos para 2015, año en el que espera 3.000 millones de euros de ebitda y 1.000 millones de beneficio neto.
Endesa, que desde la venta de Enersis centra sus actividades de generación y distribución en la Península Ibérica, comentará las cuentas a partir de las 1000 horas en una teleconferencia en la que los analistas no esperan grandes anuncios ante la cercanía de las elecciones generales.
Relacionados
- Disa, autorizada a comprar el gas de Endesa en Canarias
- La eléctrica Endesa aprueba 36 proyectos en Sudamérica
- Endesa Chile define cartera con proyectos para Chile, Brasil, Colombia y Perú
- Claves del martes: Durante la jornada se conocerán las aprobaciones hipotecarias de España del mes de mayo. También, el PIB adelantado del segundo trimestre de Reino Unido. Además, Europac, Endesa, Almirall y Día, estrategias de 'Ecotrader', presentarán sus cuentas
- Endesa mejora la calidad del servicio eléctrico en la zona de El Palomar de Huércal de Almería