MADRID (Reuters) - La cadena de supermercados DIA dijo el martes que está en camino de cumplir sus objetivos anuales después de anunciar un resultado operativo bruto en sintonía con lo que esperaba el mercado.
Dia dijo antes de la apertura que su ebitda creció un 8,4 por ciento a 266,2 millones de euros, en línea con los 265,5 millones que anticipaban de media los analistas consultados por Reuters.
Las ventas netas brutas bajo enseña del grupo se elevaron un 15 por ciento a 5.114 millones de euros, mientras que en términos netos la facturación alcanzó los 4.342 millones, frente a previsiones de 4.353,8 millones.
En cambio, el beneficio neto atribuido cayó un 69 por ciento a 63,4 millones de euros "por la ausencia de extraordinarios", dijo el grupo en una nota de prensa, recordando el efecto positivo que tuvo en el mismo periodo del año pasado la venta de su división de Francia.
Tras las cuentas, el grupo mantiene sus objetivos para 2015, que pasan por inversiones de 330-340 millones de euros a perímetro comparable y un crecimiento anual de doble dígito en el beneficio por acción a divisa constante.