LONDRES (Reuters) - Heathrow, el aeropuerto británico más concurrido, dijo el viernes estar centrado en la campaña para construir una nueva pista de aterrizaje después de que el aeródromo fuese designado como por una comisión nombrada por el gobierno como el lugar favorito para una expansión.
En la publicación de sus resultados del primer semestre el viernes, Heathrow dijo el número de pasajeros aumentó un 1,3 por ciento, impulsando su beneficio operativo bruto ajustado hasta los 748 millones de libras, un 6,3 por ciento más que en el mismo período del año anterior.
El aeropuerto ha hecho campaña para su ampliación durante años porque ya está operando a plena capacidad, pero se enfrenta a la oposición de algunos políticos prominentes, residentes locales y grupos ecologistas.
El primer ministro, David Cameron, ha dicho que tomará una decisión sobre la construcción de una nueva pista en Heathrow antes de fin de año, algo en lo que el presidente del grupo controlado por la española Ferrovial, John Holland-Kaye, dijo que ya se estaba trabajando.
"Nuestro enfoque ahora está en trabajar en estrecha colaboración con el gobierno para aportar los beneficios de una expansión para todo el Reino Unido tan pronto como sea posible", dijo Holland-Kaye en un comunicado.
Relacionados
- El aeropuerto de Gatwick califica de "errónea" la recomendación de ampliar Heathrow
- El alcalde de Londres rechaza una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow
- El alcalde de Londres rechaza una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow
- El alcalde de Londres rechaza una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow