MADRID (Reuters) - El grupo Atresmedia anunció el jueves una subida del beneficio neto del 46,7 por ciento a 55,4 millones de euros en el primer semestre del año, gracias a la mejora del mercado publicitario en España.
La empresa, que opera los canales de televisión Antena 3 y La Sexta, obtuvo unos ingresos netos de 506,4 millones de euros, un 12,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, con un resultado bruto de explotación (o ebitda) de 92,9 millones de euros, un 54,3 por ciento más que en el mismo lapso de 2014.
El grupo participado por Planeta dijo que el mercado de publicidad había subido un siete por ciento en el primer semestre del año, según datos de Ad market.
Atresmedia agregó que en el semestre había disminuido la incertidumbre regulatoria, con el concurso en marcha para la adjudicación de seis nuevos canales de TDT y la confirmación de que otros ocho eran válidos.
Relacionados
- La estadounidense Galloway ganó oro en taekwondo de los Panamericanos-2015
- American Express ganó 2.998 millones en primer semestre de 2015, un 1 % más
- American Express ganó 2.998 millones en primer semestre de 2015, un 1 por ciento más
- Prisa ganó 10,8 millones en el primer semestre
- Boeing ganó 2.445 millones de euros hasta junio, un 7% menos