
Madrid, 22 jul (EFE).- El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, no ha desvelado hoy si se presentará a las elecciones a la Presidencia de la patronal previstas para el próximo mes de noviembre, y ha emulado al entrenador atlético, 'Cholo' Simeone, en su 'partido a partido'.
Durante un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, Lázaro ha considerado que a los empresarios "lo único que les importa es que la CEIM haga cosas, no quien sea su presidente".
No obstante, ha puesto en valor que la Junta Directiva le refrendara en la Presidencia y ha defendido que "al presidente de turno le refrende la Asamblea General".
Ha explicado que desde que asumió la Presidencia de la patronal madrileña el pasado mes de enero, sustituyendo en el cargo a Arturo Fernández, planteó en CEIM un plan consistente en aplicar criterios de transparencia, tener independencia política y establecer unos Estatutos "democráticos y adaptados al siglo XXI" que, previsiblemente, se aprobarán mañana.
También ha reorganizado el 'staff' de la confederación con la incorporación de nuevos profesionales y ha presentado el Plan 400K para crear 400.000 empleos en la Comunidad de Madrid.
Además, para el próximo mes de octubre ha organizado un Congreso que será referente anual y en el que se entregarán los nuevos premios de CEIM.
"Teniendo en cuenta que sustituí a mi amigo Arturo Fernández en la Presidencia y que me refrendó la Junta Directiva, creo es bueno que al presidente de turno le refrende la Asamblea General" de la patronal madrileña, ha dicho.
Sin embargo, no ha desvelado si se presentará a las elecciones a la Presidencia de CEIM a finales del próximo mes de noviembre y ha apelado a la frase del entrenador del Atlético de Madrid, 'Cholo' Simeone, de 'partido a partido'.
"Me gusta el 'Cholo' por su actitud personal ante la vida y les digo que, partido a partido, mañana me toca hablar de Estatutos; en septiembre me tocará hablar del Congreso; y en noviembre o diciembre nos tocará ver quién se presenta y quién no se presenta. En noviembre lo comentamos", ha concluido.
La intervención de Juan Pablo Lázaro en un hotel madrileño ha sido seguida por los ministros Fátima Báñez (Empleo y Seguridad Social) y José Manuel García-Margallo (Asuntos Exteriores); los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entre otros dirigentes políticos, empresarios y juristas.
Relacionados
- El PSOE apela al diálogo entre el Gobierno y la Generalitat tras el 27S
- Mas niega esconderse tras la lista unitaria y apela al momento "excepcional"
- Negueruela apela al diálogo social para construir un nuevo modelo de formación profesional ocupacional
- Mas apela a indecisos a "subir al tren del sí" para no caer en "vía muerta"
- Mas apela los indecisos a "subir al tren de sí" para no caer en "vía muerta"