REDMOND, Washington, April 19 /PRNewswire/ --
-- Reed Elsevier continúa impulsando una agresiva estrategia online utilizando los productos Microsoft.
Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) y Reed Elsevier, un editor líder mundial, han anunciado hoy un amplio acuerdo a varios años mediante el cual Reed Elsevier utilizará las tecnologías Microsoft(R) como parte de su estrategia online.
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )
El acuerdo con Microsoft refuerza una relación a largo plazo entre las dos compañías. Reed Elsevier es muy conocido por su éxito en el desarrollo y suministro de servicios de información online para sus clientes profesionales. Su presencia online se ha cuadruplicado en los últimos seis años, generando ingresos en exceso de 3.000 millones de dólares en 2005, lo que supone más del 35 por ciento de sus ingresos totales. La editorial ha establecido el objetivo de llevar esta cifra a más del 70 por ciento en los próximos años.
La tecnología Microsoft ha sido un componente fundamental de la transición de Reed Elsevier desde publicaciones en papel a online en los últimos seis años. Editorial tradicional con una cartera que incluye libros de referencia, Reed Elsevier ha vuelto a posicionar sus negocios para proporcionar nuevas oportunidades que han sido posibles mediante el incremento en el uso de Internet, y ha liderado el desarrollo de productos de información online para su base de clientes profesionales. Con un grupo IT unificado y un entorno informático centralizado, la estrategia IT de Reed Elsevier es proporcionar activos en sus cuatro unidades empresariales, interactuar directamente con sus clientes y escalar sus negocios para tratar el crecimiento futuro previsto.
"Proporcionamos acceso a una amplia recolección de contenido patentado a millones de usuarios profesionales en todo el mundo. Esto incluye más de 4.600 millones de documentos aptos para búsqueda mediante LexisNexis.com y 6,7 millones de artículos mediante ScienceDirect", dijo Keith McGarr, director de tecnología de Reed Elsevier. "La tecnología de Microsoft ha desempeñado, y sigue desempeñando, una función vital en nuestra agresiva estrategia online actual".
"Reed Elsevier es reconocido desde hace mucho como líder en uso de la tecnología para construir estratégicamente su negocio, mientras que Microsoft ha estado al frente en ayudar a los negocios editoriales a encontrar soluciones para los cambios fundamentales que se requieren en la nueva era digital", dijo María Martínez, vicepresidenta corporativa de Communications Sector en Microsoft. "Juntos, hemos trazado un nuevo curso que proporcionará a Reed Elsevier ventajas competitivas significativas ya que la compañía continúa el rápido crecimiento de sus propiedades online".
Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.
Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)
Microsoft ha operado en EMEA desde 1982. En la región, Microsoft emplea a más de 12.000 personas en más de 55 filiales, suministrando productos y servicios en más de 139 países y territorios.
NOTA: Microsoft es una marca comercial registrada de Microsoft Corp en Estados Unidos y/o otros países.
Los nombres de las compañías actuales y productos aquí mencionados puedan ser las marcas comerciales de sus respectivos dueños.
Página web: http://www.microsoft.com
:
Jai Ferguson, +1-425-452-5464, o jferguson@webershandwick.com, o Laura Woodward, +44- 20-7067-0519, o lwoodward@webershandwick.com, ambos de Weber Shandwick para Microsoft Corp; o Centro de respuesta Microsoft EMEA, +44-870-243-0515, o emearesponse@waggeneredstrom.com / NOTA A LOS REDACTORES: Para información adicional sobre Microsoft en EMEA, visite http://www.microsoft.com/emea o el Centro de prensa EMEA en http://www.microsoft.com/emea/presscentre. Los enlaces web, números de teléfono y títulos eran correctos en el momento de la publicación, pero pueden haber cambiado. Para asistencia adicional, los periodistas y analistas pueden contactar con la Oficina de prensa de Microsoft EMEA en +44-870-243-0515 u otros contactos apropiados detallados en http://www.microsoft.com/emea/contactus. Para información adicional sobre Microsoft Corp, visite la página web de Microsoft en http://www.microsoft.com/presspass en las páginas de información corporativa de Microsoft. Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO / AP Archive: http://photoarchive.ap.org / PRN Photo Desk photodesk@prnewswire.com