FRÁNCFORT (Reuters) - Los bancos griegos podrán acceder a más financiación de emergencia, dijo el jueves el Banco Central Europeo (BCE), que la aumentó en 900 millones de euros por una semana.
En conferencia de prensa, el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que se habían restablecido los requisitos para una mayor ayuda de liquidez de emergencia (ELA) después de que se acordase un plan de rescate para Grecia entre Atenas y la zona euro.
"Ahora las cosas han cambiado. Tuvimos una serie de noticias con la aprobación del paquete de financiación puente, con las votaciones en varios parlamentos, lo que ha restablecido las condiciones para elevar la ELA", dijo.
Con anterioridad, el BCE mantuvo sin cambios en el 0,05 por ciento el principal tipo de interés de refinanciación de la eurozona, dejándolos en mínimos históricos mientras sigue imprimiendo dinero para impulsar la economía.
También mantuvo los tipos sobre los depósitos bancarios diarios en el -0,20 por ciento y la facilidad marginal de crédito en el 0,30 por ciento.
Relacionados
- La liquidez a la banca griega acapara la reunión del BCE
- Draghi prorroga la liquidez de emergencia a la banca griega, pero no da un euro más
- El BCE baraja cortar la línea de liquidez a la banca griega si no hay acuerdo
- Presidenta de banca griega: bancos tendrán liquidez hasta lunes por la noche
- Grecia. el bce mantiene las líneas de liquidez de emergencia a la banca griega