
Madrid, 16 jul (EFE).- Los trenes AVE transportaron entre enero y junio a más de 9,5 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 10 % respecto al primer semestre de 2014, según los datos aportados hoy por Renfe, que revelan un aumento de la ocupación de 5 puntos, hasta el 69 %.
En su conjunto, los trenes de alta velocidad y larga distancia fueron utilizados por 15 millones de pasajeros, el 8 % más, ha explicado la directora general de Operaciones de Renfe, Berta Barrero.
En el primer semestre del año, la ocupación media de los trenes comerciales de Renfe fue del 64 %, 4,5 puntos más que en el primer semestre del año pasado, aunque en algunas líneas, como las que unen Madrid con Barcelona o Madrid con Sevilla, la ocupación se elevó hasta el 70 %.
"El objetivo era subir la ocupación 4 puntos este año y lo estamos superando", ha destacado Barrero, quien ha apuntado que el incremento obedece principalmente al aumento de viajeros, aunque también ha influido la eliminación de algunas frecuencias.
Relacionados
- Los usuarios de trenes AVE aumentaron el 10 % hasta junio
- Los usuarios del Torrebús crecen un 14%, hasta casi los 677.000
- El préstamo bibliotecario electrónico suma más de 10.200 usuarios en el primer mes
- Netflix gana un 63% menos en el segundo trimestre, pero dispara sus usuarios por encima de 65 millones
- Economía.- Netflix gana un 63% menos en el segundo trimestre, pero dispara sus usuarios por encima de 65 millones