Bolsa, mercados y cotizaciones

Google coge aire antes de presentar sus resultados trimestrales

La tecnológica estadounidense Google avanzó en la jornada previa a presentar sus resultados cerca de un 2,7%, algo que la convirtió en la firma más alcista de la herramienta. Para no decepcionar a los analistas, la firma debería contar con un beneficio por acción de 6,741 dólares en el segundo trimestre del año, lo que significa un 10,9% más que en el mismo periodo de 2014. Esto se conocerá tras el cierre del mercado de mañana jueves.

Las firmas de análisis también se han anticipado a los buenos resultados de la firma y las dos que han revisado su recomendación, Bernstein y B Riley & Co, han reiterado su consejo de compra. Además, la última de ellas ha incrementado su precio objetivo más de un 15,6%, hasta los 710 dólares.

De este modo, la firma es la que más potencial otorga a Google (GOOG.NQ)con más de un 21,9% de recorrido de cara a los próximos 12 meses. Más de el doble que el consenso de mercado que recoge Bloomberg, que estima que a la tecnológica todavía le queda un avance del 10,6%, hasta llevar sus títulos a los 644,11 dólares.

Los expertos consideran que la compañía contará con un beneficio neto de 4.666 millones de dólares en el segundo trimestre del año. De cumplirse las previsiones, sus ganancias serían un 36,35% superiores a las registradas en el mismo periodo de 2014.

La firma ha avanzado en el año más de un 9,8%. Esto ha provocado que haya reducido sus números rojos desde que entró en la cartera de elMonitor el pasado mes de septiembre.

La compañía lleva inmersa en una fase correctiva desde marzo de 2014, tras la fuerte subida experimentada desde 2008. Según Juan José Martínez, jefe de estrategias JMKAPITAL, "superará la corrección si alcanza el nivel de los 610 dólares, algo que la llevaría a la zona de máximos históricos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky