MADRID (Reuters) - La Asociación de Fabricantes de Coches en España (Anfac) dijo el martes que espera que se matriculen 1,045 millones de turismos en 2015, lo que supone un 23 por ciento más que el año anterior.
En los primeros seis meses del año, las ventas de coches subieron un 22 por ciento a 555.222 vehículos debido en parte a las subvenciones públicas para las nuevas matriculaciones.
Gracias a estas ayudas, que ya suman más de 1.000 millones de euros desde principios de la legislatura, las ventas de coches en España han crecido el pasado mes de junio por vigésimo segundo mes consecutivo.
Anfac añadió que si se incluyen vehículos comerciales e industriales, las matriculaciones ascenderán este año a 1,212 millones, un 22,7 por ciento más que el año anterior. En la actualidad, también hay subvenciones públicas para coches industriales y coches eléctricos.
La asociación dijo que mantiene su estimación de producción en 2015 para las 17 plantas ubicadas en España en 2,6 millones de unidades desde los 2,4 millones en 2014.
Los fabricantes de coches instalados en España, todos pertenecientes a grandes grupos multinacionales, exportan más del 80 por ciento de su producción.
Mario Armero, el presidente de Anfac, dijo que sigue confiando en que el sector alcance sus objetivos en 2015 pese a la ralentización del crecimiento en algunos países del entorno.
El objetivo de la asociación para 2017 es fabricar tres millones de coches. España es actualmente el segundo fabricante de coches en Europa, detrás de Alemania.