
Madrid, 13 jul (EFE).- El grupo PSA Peugeot Citroen hizo unas ventas mundiales de 1.547.000 unidades en el primer semestre, lo que representa un aumento del 0,4 % respecto al mismo periodo de 2014.
En Europa, las ventas ascienden a 984.000 vehículos, un 2,9 % más que en el primer semestre de 2014, ha explicado el grupo en una nota de prensa.
Las ventas de PEUGEOT (UG.PA)progresan un 6,7 % gracias al comportamiento al 308 y, en el segmento B-SUV, el 2008 mantiene la segunda posición en Europa, con un 57 % de sus ventas correspondientes a los dos niveles de acabado más altos. Respecto a las matriculaciones de Citroen, aumentan un 2,8 %.
DS, por su parte, ha vendido 40.700 vehículos, lo que supone un crecimiento del 14,8 % entre el primer y el segundo trimestre de 2015.
En China y el Sudeste asiático, las ventas de PSA Peugeot Citroen ascendieron a 368.000 vehículos, con una progresión del 2,2 % respecto al primer semestre de 2014.
Así, Peugeot ha tenido en China un crecimiento del 11,1 % respecto a los seis primeros meses de 2014; Citroen ha retrocedido un 6,7 % y DS ha registrado alzas del 4 % "gracias al éxito del DS 6".
En cuanto a África y Oriente Medio, Peugeot, con 61.700 vehículos vendidos en el primer semestre, crece un 11 % respecto a 2014; Citroen, con 38.300 unidades vendidas, crece un 53 %.
En Iberoamérica y Eurasia, el grupo ha señalado que los mercados están "en plena recesión".
En India y Pacífico, las ventas de Peugeot progresan "fuertemente", sobre todo en Corea (132 %), por las ventas del Peugeot 2008. Citroën también registra un "fuerte crecimiento", sobre todo en Japón, con unas entregas que crecen un 67 %, "gracias al éxito del Grand C4 Picasso".
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