
Madrid, 10 jul (EFE).- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy sobre la divergencia de criterios en Madrid y Barcelona en materia de turismo que ambas ciudades tienen "realidades" distintas y que por ello también necesitan soluciones diferentes.
Iglesias, en una breve comparecencia en el Ayuntamiento de Madrid junto con la alcaldesa, Manuela Carmena, con la que se ha reunido, ha respondido así a los periodistas cuando le han preguntado sobre si prefiere el modelo turístico de la regidora catalana, Ada Colau, que ha implantado una moratoria para nuevas licencias turísticas, o el de Carmena, que la rechaza.
Manuela Carmena aseguró ayer que, a diferencia de Barcelona, en Madrid no va a haber "ninguna moratoria" para este sector, que en la capital cree necesario impulsar.
La alcaldesa madrileña dijo sobre la limitación al alquiler de apartamentos turísticos que esas explotaciones deben responder al "espíritu innovador" y hay que buscar las estructuras impositivas de "solidaridad", pero "nunca ahogar la iniciativa".
Relacionados
- Iglesias elude posicionarse por el modelo turístico de Carmena o Colau porque Madrid y Barcelona son "diferentes"
- El Real Madrid jugará contra el Fenerbahce y el Barcelona, contra el Panathinaikos
- Carmena impulsará el turismo en Madrid y no habrá moratorias como en Barcelona
- El alcalde de valencia quiere unirse a barcelona y madrid contra los “corsés” que les ha puesto montoro
- Beiras irá a Madrid y Barcelona la próxima semana donde abordará la confluencia en las generales