
Madrid, 10 jul (EFE).- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado hoy convencido de que si su formación gobierna en España tendrá, por la diferencia de la economía, una situación más favorable para negociar que Grecia, un país que a su juicio ha dado una lección: gobernar es defender a tu gente.
Iglesias ha respondido así a los periodistas que, en una breve comparecencia en el Ayuntamiento de Madrid tras reunirse con la alcaldesa, Manuela Carmena, le han preguntado si la situación de Grecia puede afectar al camino de Podemos hacia el Gobierno.
El líder de Podemos ha reiterado que "Grecia no es España" por la diferencia de su situación económica, su "fortaleza" y el "peso" en la Eurozona, pero ha dicho que si "algo" ha aprendido de los "amigos griegos" es que negociar es defender a la gente frente a los poderes exteriores.
"Las negociaciones a veces son difíciles y hay que confiar en la democracia", ha indicado.
El líder de Podemos, quien se ha definido como "amigo" del primer ministro griego, Alexis Tsipras, le ha ensalzado por atreverse a convocar el referendum.
Relacionados
- Iglesias aplaude la"valentía" de Tsipras e insiste en que Grecia "no es España"
- Grecia. ‘democracia real ya’ pide que pablo iglesias aclare si sacará a espana del euro
- Pablo Iglesias reconoce que "España no es Grecia"
- Iglesias celebra que Grecia cuente con "un presidente de verdad" y proclama que 2015 será "el año del cambio" en España
- Iglesias da por hecho el cambio en Grecia y no admite amenazas para España