
Madrid, 8 jul (EFE).- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que ha "detectado" que a algunos gobiernos autonómicos "no les gusta que se bajen los impuestos".
En rueda de prensa tras el CPFF, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha referido a la rebaja del IRPF y ha señalado que, según datos de la Agencia Tributaria, el impacto de los seis primeros meses asciende a 1.400 millones de euros.
Montoro ha dicho que a esto habrá que sumar la reducción del IRPF programada para 2016 y adelantada al 1 de julio con efectos retroactivos.
El titular de Hacienda ha señalado que la recaudación tributaria se está comportando bien y creciendo en términos homogéneos.
Montoro ha valorado la reducción de impuestos, si bien ha dicho que entiende a quienes la rechazan y la califica de electoralista.
"Esta es la política del Gobierno y vamos a seguir haciendo esa política de reducción de impuestos a medida que el escenario económico lo permita, y la reforma tributaria estimula ese crecimiento", ha dicho.
Montoro ha insistido en que, por supuesto, las comunidades autónomas se benefician de esa recaudación.EFE
Relacionados
- La Ley de Seguridad Nacional pasa su primer trámite en el Congreso al rechazarse su devolución al Gobierno
- Maria Sharapova pasa a semifinales en Wimbledon
- Djokovic vence con apuros a Anderson y pasa a cuartos en Wimbledon
- Djokovic pasa a cuartos de final en Wimbledon
- La española Muguruza gana a Wozniacki y pasa a cuartos de Wimbledon