Bolsa, mercados y cotizaciones

Boom correrá el Tour de Francia pese a sus bajos niveles de cortisona

Por Julien Pretot

UTRECHT, Países Bajos (Reuters) - El holandés Lars Boom participará en la primera etapa del Tour de Francia que se celebrará el sábado, a pesar de mostrar bajos niveles de cortisona en unas pruebas realizadas en la víspera de la carrera, dijo su director en el equipo Astana.

Los bajos niveles de la hormona puede explicarse por el uso de corticoides, medicamentos antiinflamatorios que están permitidos fuera de competición, pero prohibidos durante la carrera a no ser que el ciclista haya recibido una autorización por uso terapéutico.

"Boom estará en la salida", dijo Alexander Vinokurov a los periodistas.

El Astana, donde corre el ganador del año pasado, Vincenzo Nibali, pertenece al Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), que aplica normas más estrictas que la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje.

Bajo las normas del MPCC, Boom debería mantenerse apartado del asfalto durante ocho días, lo que supondría que no estaría en la contrarreloj de 13,8 kilómetros que dará el pistoletazo de salida al Tour. En todo caso, las normas de la UCI no le prohibirían correr.

La misma UCI no autorizó el intento del Astana de reemplazar a Boom por el italiano Alessandro Vanotti, alegando que la petición se había hecho demasiado tarde.

"Los equipos no pueden cambiar su lista de corredores para la salida después de que se hayan reunido los directores deportivos", dijo el organismo en un comunicado.

"La UCI está comprometida a aplicar sus regulaciones con consistencia, y por tanto ya no autorizará a ningún equipo a cambiar su lista de corredores para la salida".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky