
Madrid, 1 jul (EFE).- Los empresarios hoteleros auguran una buena temporada de verano y la llegada a España en 2015 de 68 millones de turistas extranjeros, 3 millones más que en 2014, si se mantiene el ritmo de crecimiento registrado hasta ahora.
El presidente de la Confederación Española de Hoteles y alojamientos Turísticos, Cehat, Juan Molas, ha indicado, en rueda de prensa que hasta junio el incremento del volumen de turistas internacionales ha sido de un 4 % y que mercados emisores como el de Reino Unido, Francia e Italia siguen mostrando fortaleza.
Se espera que los dos últimos crezcan en julio y agosto un 5 % frente a los mismos meses del año anterior.
Molas ha destacado también el buen comportamiento de mercados como el belga, el suizo, el irlandés y el polaco, y el país que quizá, en su opinión, puede tener el mayor aumento este año es Estados Unidos, por la paridad entre el euro y el dólar y el crecimiento de la demanda de cruceros en puertos españoles como Barcelona y Málaga.
Molas ha asegurado que el atentado en Túnez no tiene nada que ver con estas previsiones de crecimiento, ya que a precios del país norteafricano -de 35 euros por persona y día todo incluido- España no es alternativa, y lo son destinos como Bulgaria o Turquía.
La buena noticia para la patronal hotelera es la recuperación del turismo nacional, que es el principal cliente en muchas comunidades autónomas españolas.
Relacionados
- Turismo.- La capital espera la llegada de más de 300.000 turistas para este verano
- La llegada de turistas rusos continúa su declive y se reduce un 29% hasta mayo
- La llegada de turistas rusos continúa su declive
- Aumentará llegada de turistas a Ciudad de México durante el verano
- PIB canario moderará su crecimiento al 1,9% en 2015 y 2016 por la ralentización de la llegada de turistas, según Funcas