Los últimos resultados trimestrales presentados en nuestro país y la anunciada operación corporativa entre Gas Natural y Unión Fenosa se ha dejado notar en las recomendaciones de los analistas, que no han tardado en actualizar su visión sobre empresas como Santander, Telefónica, ACS, FCC o Iberdrola.
Santander
Citi se sigue mostrando optimista sobre Santander (SAN.MC) y mantiene su recomendación de "comprar" con un precio objetivo de 16 euros, otorgándole un potencial cercano al 30% sobre su cotización actual.

Telefónica
Citi también se ha mostrado moderadamente optimista tras las cuentas de Telefónica (TEF.MC). El banco valora positivamente los resultados, a pesar de la evidente desaceleración española, y también mantiene su precio objetivo de 21,75 euros y una recomendación de "comprar".

ACS
Goldman Sachs ha rebajado su recomendación sobre ACS (ACS.MC)de "comprar" a "neutral", con un precio objetivo de 33,4 euros, todavía por encima de su precio actual, después de la operación de venta de Unión Fenosa. Cheuvreux, por su parte, ha mejorado su recomendación de "infraponderar" a "neutral".

Iberdrola
Esta operación ha tenido un efecto positivo sobre Iberdrola (IBE.MC), en la que se especula que la propia ACS podría aumentar su participación, lo que le ha hecho dispararse en las dos últimas sesiones. Fortis también ha reaccionado y le ha subido la recomendación de "mantener" a "comprar".

Criteria
Protagonista de la operación Fenosa también es Criteria <:CRI.MC:>, accionista de referencia de Gas Natural y que aportará hasta 1.903 millones de euros a la gasista para apoyar la compra. Cheuvreux ha reaccionado rebajado su recomendación de "sobreponderar" a "infraponderar".

FCC
También los resultados de FCC (FCC.MC) han tenido protagonismo estos días. Goldman Sachs ha elevado su recomendación de "vender" a "neutral", aunque ha reducido su precio objetivo de

EADS
Los resultados de EADS (EAD.MC) han tenido una respuesta ambigua por parte de los analistas. Así, mientras BNP ha elevado su recomendación de "infraponderar" a "neutral", Credit Suisse ha bajado su precio objetivo de