MADRID (Reuters) - El precio de la vivienda usada registró una caída del 1,1 por ciento en el segundo trimestre del año, retomando la senda bajista tras iniciar el año con subidas, según datos difundidos el martes por el portal inmobiliario Idealista.
Frente a la subida del 0,2 por ciento en el primer trimestre, el precio del metro cuadrado de las casas de segunda mano bajó de 1.597 euros a 1.579 en los últimos tres meses, anotándose una caída interanual del 1,4 por ciento.
Sólo tres comunidades autónomas - Madrid, Baleareas y La Rioja - vieron crecer los precios durante la primavera, cuando 14 provincias y 16 capitales cerraron en positivo.
Desde que se alcanzaran máximos históricos en 2007, los precios de la vivienda de segunda mano en España han experimentado significativas caídas, con bajadas acumuladas para las ciudades de Madrid y Barcelona del 30,4 por ciento para ambas.
En el pasado trimestre, en Madrid el precio subió un 1,4 por ciento, hasta 2.810 euros de media el metro cuadrado, mientras que en Barcelona creció un 0,9 por ciento, hasta los 3.293 euros el metro cuadrado.
El índice de precios ha sido elaborado a partir de 336.557 anuncios que están o han estado anunciados en el portal inmobiliario idealista.com entre el 24 de marzo y el 24 de junio de 2015.
Relacionados
- El precio de la vivienda usada en España baja un 0,4% en mayo y un 2,3% interanual, según idealista
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada en España baja un 0,4% en mayo y un 2,3% interanual, según idealista
- El precio de la vivienda usada en España baja un 6,4% interanual en mayo, según pisos.com
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada en España baja un 6,4% interanual en mayo, según pisos.com