Con las correcciones que han experimentado los índices tras el fin de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, se ha procedido a vigilar el nivel de stop de las tres firmas más alcistas de elMonitor: Airbus, Priceline y United Technologies. Todas ellas están a más de un 5% de su precio de venta fijado para proteger beneficios.
En concreto, Airbus (EAD.PA) es la que más cerca se encuentra de su precio de venta fijado tras la corrección que experimentó ayer hasta los 59,3 euros. Su nivel de stop se encuentra situado en los 56 euros por título, lo que significaría otra corrección cercana al 5,6%.
El cierre de la estrategia en los 56 euros establecidos como stop, significarían una rentabilidad acumulada del 105,5%, en estos momentos la mayor de la cartera.
Priceline (PCLN.NQ), por su parte, experimentó en la jornada previa una corrección superior al 2,2%. Sin embargo, la compañía debería caer en torno a un 10,6% más para que saltara su nivel de stop, situado en los 1.000 dólares por título.
La firma estadounidense alberga una rentabilidad del 67,94% desde que entró en la herramienta de elMonitor en diciembre de 2012. Si salta su nivel de stop, las ganancias acumuladas serían de un 50,5%.
Por último, de United Technologies (UTX.NY)conservaríamos más de un 24% de las ganancias cosechadas si la firma corrige hasta su precio de venta fijado en los 97 dólares. La compañía es la que cuenta con la cotización más alejada de su stop. En concreto, la firma debería corregir cerca de un 13,6%, desde los 112 dólares en los que cerró en la jornada previa tras sufrir una caída en el parqué del 1,3%.
Desde elMonitor se decidió establecer un stop profit o nivel de protección de beneficios que cerraría automáticamente la estrategia de ser alcanzado para proteger parte de las ganancias de las estrategias más exitosas de la herramienta.