
Varsovia, 29 jun (EFE).- La primera ministra de Polonia, Ewa Kopacz, afirmó hoy que el Ministerio de Hacienda y el Banco Central Polaco "están preparados para intervenir si el zloty (la moneda nacional) se debilitase" a causa de la crisis griega.
Actualmente el euro se cotiza a 4,17 zlotys, y algunas previsiones señalan que la divisa podría perder hasta un 20 % de su valor si la situación en Grecia empeora y desemboca en una salida de la eurozona.
En declaraciones a los medios, Ewa Kopacz también aseguró que los bancos polacos están preparados y "a salvo" ante las consecuencias de ese hipotético abandono griego del euro.
La jefa del Gobierno polaco explicó que tanto el Banco Central como el Ministerio de Hacienda disponen de "grandes reservas de dinero" que permitirían actuar en caso de un agravamiento de la situación.
"En cualquier momento el presidente del Banco Central y el ministro de Hacienda tienen amplio margen de maniobra para una rápida reacción si el zloty se debilitarse", dijo.
Relacionados
- De Guindos dice que el pueblo griego pagará las consecuencias de un referéndum
- Hollande asegura que Francia no teme las consecuencias de la crisis griega
- Industria asegura que algunas medidas "dolorosas" del Gobierno han evitado consecuencias como las de Grecia
- Economía.- Industria asegura que algunas medidas "dolorosas" del Gobierno han evitado consecuencias como las de Grecia
- El Congreso rechaza con los votos del PP una moción de Amaiur sobre las consecuencias de la crisis en las mujeres