
Pekín, 26 jun (EFE).- El primer afectado por el nuevo coronavirus o Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM) en China, un hombre surcoreano de 44 años, salió hoy del hospital tras permanecer un mes ingresado, informó la televisión oficial CCTV.
El paciente fue ingresado a finales de mayo en un centro de la provincia china de Cantón (en el sur del país) a finales de mayo y llegó a encontrarse en estado grave a principios de junio, aunque finalmente completó su recuperación y pudo abandonar el hospital.
El hombre viajó por negocios de Corea del Sur a Hong Kong, a pesar de que ya mostraba síntomas de padecer la enfermedad y los médicos le habían recomendado que cancelara sus planes de viaje, y de allí a la vecina Cantón, donde fue hospitalizado en la localidad de Huizhou.
Más de 70 personas que estuvieron en contacto con el paciente en China fueron puestas en cuarentena, aunque ninguna llegó a desarrollar el nuevo coronavirus, según las autoridades chinas.
Corea del Sur es el país más afectado por esta enfermedad respiratoria y hoy las autoridades sanitarias del país informaron de dos nuevas muertes a causa del SROM, lo que eleva a 31 el número de fallecidos desde que se detectó el brote.