Bolsa, mercados y cotizaciones

García-Margallo defiende "hablar bien de España" para favorecer su imagen

Madrid, 25 jun (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha defendido hoy "hablar bien de España" con el objetivo de favorecer su proyección en el extranjero y atraer más turistas e inversiones.

García-Margallo ha trasladado este mensaje durante la firma del nuevo convenio entre España y la Organización Mundial de Turismo (OMT), cuya sede está en Madrid, en un acto celebrado en el Palacio de Viana.

La firma ha tenido lugar en presencia del secretario general de la OMT, el jordano Taleb Rifai; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Montero.

Antes de los discursos, se ha proyectado un vídeo de promoción de la Marca España en el que se ponen de relieve los atractivos del país.

García-Margallo se ha mostrado convencido de que "la palabra español es sinónimo de calidad, de hospitalidad y síntoma de amistad".

"Somos simpáticos, mucho más simpáticos que otros países y la gente lo aprecia, lo nota y viene", ha valorado.

Ha recordado que cuando se decidió poner en marcha el proyecto de la Marca España en 2011, en plena crisis, la imagen era la de un "país tradicional, pero no como una parte moderna".

El ministro ha subrayado que se debe seguir trabajando para que España sea visto como un país moderno y atractivo para los inversores y turistas.

"Creemos en España, ya sé que es raro, pero nos gusta hablar bien de España y lo vamos a seguir haciendo", ha comentado de forma distendida.

Como aspectos positivos, ha destacado que España es un país seguro, tiene el tercer sistema de salud del mundo, una de las diez mejores redes de infraestructuras y un amplio número de autopistas y aeropuertos.

"El país está casi terminado, ahora tenemos que pagarlo, pero está casi terminado", ha añadido también en tono de broma.

Isabel Borrego ha agradecido a la OMT su "esfuerzo" para divulgar "las virtudes y la excelencia" de España y de su sector turístico.

La secretaria Estado de Turismo ha asegurado que el Gobierno entiende el turismo "no solo como una vía económica, sino también de solidaridad con otros países" para que puedan desarrollarse.

Taleb Rifai se ha felicitado por la firma del acuerdo, que actualiza el que estaba vigente, después de que la OMT se convirtiera en agencia de la ONU en 2003, lo que varió el estatus de esta organización.

Madrid es sede de la OMT desde que se constituyó en 1975 como organismo técnico intergubernamental que se ocupaba del turismo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky