El grupo aeroespacial europeo EADS anunció este miércoles un aumento de más del triple de su beneficio de explotación (EBITDA), alcanzando los 1.158 millones de euros en el primer semestre de 2008, pese a los retrasos del A380 y el plan de ahorro.
EADS (EAD.PA)(EAD.MC)confirmó el próximo otoño presentará al comité de empresa el 'Power8 plus', un plan de ahorro que prevé la implantación de parte de la producción en zonas de influencia del dólar estadounidense, según un comunicado.
"Mediante este programa, EADS pretende acentuar más su impronta mundial a nivel de ingeniería y fabricación", explicó el constructor europeo, que no cesa de repetir los efectos negativos para su rentabilidad de la fortaleza del euro frente al dólar.
El EBITDA del primer semestre registró las pérdidas de 715 millones de euros ocasionadas por el retraso en la entrega del A380, el avión estrella de Airbus (perteneciente a la casa madre EADS) y el mayor aparato comercial del mundo.
A pesar de ello, el beneficio de explotación progresó un 223%, a los 1.158 millones de euros, gracias a "las prestaciones de Airbus y al ahorro de costes resultante del programa Power8".
La facturación creció un 8%, a 19.739 millones de euros (30.771 millones de dólares), de lo que 13.586 millones (+5%) son atribuibles a Airbus. El grupo espera cerrar el año con 40.000 millones de facturación.
El beneficio neto creció en los primeros seis meses un 332%, hasta los 403 millones de euros.
Relacionados
- C.Rica.- Un estudio advierte de que eliminar ovarios sanos en una histerectomía podría no traer beneficios al paciente
- Grupo europeo EADS aumenta sus beneficios pese a retrasos del A380
- Economía/Finanzas.- Cajasol mantiene sus beneficios en el primer semestre, con un resultado de 111 millones
- General Cable presenta resultados segundo trimestre; beneficios por acción de $1,37
- Economía/Empresas.- EDP Renovables obtiene unos beneficios de 49,6 millones de euros en el primer semestre