MADRID (Reuters) - La Socimi Merlin Properties informó el sábado del fin del período de "lock up" tras su última ampliación de capital y explicó que está considerando opciones para emitir nuevas acciones.
La inmobiliaria tenía un compromiso de no vender acciones durante un tiempo tras el aumento de capital de un 50 por ciento anunciado a mediados de abril, cuando emitió acciones por un importe de 614 millones de euros.
Merlín adquirió el pasado 9 de junio la filial patrimonialista de Sacyr, Testa, en una operación que le permitirá ingresar 1.793 millones de euros en varias fases y crear un gigante inmobiliario en España no visto desde los años del boom de la construcción.
Merlin, que debutó en bolsa el verano pasado, fue una de las primeras socimis en salir a cotizar aprovechando la resurrección del sector inmobiliario -particularmente en los segmentos de alquiler y de servicios- y una regulación favorable a este tipo de proyectos.
Después del fuerte ajuste de precios tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2007, estas sociedades con tratamiento fiscal favorable y alta rentabilidad por dividendo atraen a muchos inversores en una coyuntura de liquidez abundante y bajos tipos de interés.
Relacionados
- Amper cae en bolsa el 70% tras la entrada de 400 millones de nuevas acciones
- Entidades presentan nuevas acciones para el fortalecimiento de los suelos
- Amper se desplomó un 70% tras la puesta en circulación de 400 millones de acciones nuevas
- Casi 400 millones de nuevas acciones de Amper empezarán a cotizar desde hoy
- Economía/Empresas.- Casi 400 millones de nuevas acciones de Amper empezarán a cotizar desde hoy