MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Nacional de Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, pidió hoy al Gobierno que deje de poner "paños calientes" a la subida del petróleo e impulse en el seno de la UE un gasóleo profesional.
El presidente de ATA resaltó en un comunicado que las alzas continuas de la cotización del crudo se están trasladando a los carburantes, con las consiguientes repercusiones negativas sobre la industria, el transporte, la agricultura y el movimiento de tierras.
"Todos los trabajadores autónomos que utilizan el carburante como herramienta de trabajo están abocados, ante este escenario, a pérdidas de competitividad y de poder adquisitivo", subrayó Amor.
Por ello, el presidente de ATA pidió al Gobierno "que se deje de poner 'paños calientes' y afronte en el seno de la UE, con el consenso de todos sus miembros, la necesidad de un gasóleo profesional para estos sectores, que no pueden estar continuamente sujetos a los vaivenes de una cotización al alza, provocada por el polémico programa nuclear de Irán y por los conflictos bélicos existentes".