MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La ralentización del crecimiento de la deuda hipotecaria en España y la confianza de los españoles en la situación económica y la solvencia del sistema financiero auguran un significativo crecimiento de los créditos con garantía personal en los próximos meses, según estimaciones de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios (ANPB).
En concreto, esta entidad dedicada a la intermediación financiera en colaboración con 30 bancos y cajas de ahorros explica que las entidades financieras dedican ahora más esfuerzo en la captación de este tipo de créditos, tras una década de fuertes crecimientos en la inversión crediticia en hipotecas derivadas de la venta de viviendas.
Según esto, ANPB prevé una mayor agilización de la solicitud y tramitación de los créditos con garantía personal y una mejor oferta en cuanto a tipos de interés, por lo que en poco tiempo podrían verse créditos personales más baratos. Además, los plazos de amortización de estos créditos, que hasta hace poco no superaban los cinco años, se incrementarán hasta alcanzar los ocho o diez años.
Por último, la agencia señala que el sector se prepara para una gran competencia en este terreno después de que las expectativas de crecimiento del mercado hipotecario hayan alcanzado tasas de crecimiento más contenidas si se descuentan del total de hipotecas suscritas las que corresponden a refinanciaciones, que continuarán con niveles de crecimiento interanuales superiores al 10%.
Relacionados
- UGT le marca al Gobierno la 'hoja de ruta' para los próximos meses
- Economía/Macro.- EEUU advierte de que la Ronda de Doha podría suspenderse por años si no se avanza en los próximos meses
- Cámaras prevén
- Economía/Empresas.- El Grupo Ballesol abrirá en los próximos meses tres nuevas residencias en la capital aragonesa
- Economía/EPA.- Las Cámaras prevén una "leve" moderación de la creación de empleo para los próximos meses