
Santander, 15 jun (EFE).- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que, hasta mayo, el IRPF ha devuelto a los ciudadanos casi 1.100 millones de euros, tras la reforma fiscal que entró en vigor el 1 de enero y que supuso una bajada de los tipos impositivos.
En la inauguración de un curso sobre economía organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Montoro también ha incidido en que por primera vez en lo que va de legislatura el impuesto de sociedades refleja un ensanchamiento de las bases imponibles.
Sobre la posibilidad de llevar a cabo nuevas bajadas de impuestos, adicionales a las ya previstas, Montoro ha destacado que España forma parte de Europa y que hay políticas tributarias cuyo paradigma hay que cumplir por esa adscripción.
En cualquier caso, ha recordado que la bajada del IRPF se notará también en 2016 y que la reducción en el impuesto de sociedades será mayor que la de este año.
El ministro ha destacado que hay margen para modificaciones en la imposición directa y no en la indirecta, "donde apenas hay margen".
Relacionados
- Hacienda ha devuelto 726 millones a más de 986.000 contribuyentes en Madrid
- Hacienda ha devuelto en Galicia 184,93 millones a 325.805 contribuyentes de IRPF
- Hacienda ha devuelto ya 53,8 millones del IRPF a 79.100 contribuyentes cántabros
- Hacienda ha devuelto ya 218,7 millones de euros del IRPF a 351.808 contribuyentes de CyL
- Hacienda ha devuelto más de 332,8 millones a 577.412 contribuyentes valencianos de IRPF, un 15,48% más